CSS celebra los 119 años de vida republicana

«Podemos celebrar libres el Mes de la Patria, después de haber pasado la “tormenta de tormentas”», destacó  la ministra de Educación, Maruja Goday de Villalobos, en el acto cívico donde la Caja de Seguro Social (CSS), inició con fervor la celebración de los “119 años de vida republicana”.

En este sentido el director general de la institución, Dr. Enrique Lau Cortés, dijo a los presentes: «Deseo que lo vivamos con orgullo y alegría, este Mes de la Patria y que, en todo momento, toda nuestras actuaciones reflejen que somos ciudadanos dignos de haber nacido en esta tierra».

En el acto de reconocimiento a las efemérides patrias, la ministra Gorday de Villalobos, junto al Coronel Abdiel Solís, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, estuvieron a cargo de la izada del pabellón nacional; mientras que, el Lcdo. Jorge Blake, coordinador de Bioseguridad del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, dirigió el juramento a la bandera.

Entrega de reconocimiento

El acto cívico se centró en reconocer a un grupo de colaboradores del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” que, gracias a su vocación, esfuerzo y valentía, se mantuvieron firmes ante los recientes hechos que afectaron el funcionamiento de uno de los centros de atención más importantes del país.

En el acto se distinguió a los estudiantes con mayor índice académico de los centros educativos Instituto Nacional, Instituto América y el Colegio Nuestra Señora de Bethlem; por su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y aprovechamiento académico.

El momento fue propició para que el Dr. Lau Cortés recibiera los trofeos de los campeonatos gubernamental femenino y masculino quienes, recientemente, se coronaron campeones como parte de las actividades recreativas de la CSS.  

La institución de seguridad social se revistió de azul, blanco y rojo, donde las direcciones ejecutivas aprovecharon para mostrar su patriotismo, con vestidos típicos, desfile de bandas y demostración de la gastronomía propia de nuestro país.

Nota: Deysi García Mitre

Fotos: Marco Tejada y Manuel Villarreral

Video: Edwin Duarte y Melvin Zevallos