La salud bucodental en el adulto mayor

La  salud bucodental en el adulto mayor es prioridad de atención en el servicio de Odontología de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», del distrito de Boquete, donde se atienden casos como caries dentales, periodontitis (enfermedad gingival) y el edentulismo (pérdida de dientes).

Ante estos  casos que se abordan, el personal de salud enfocó una docencia dirigida al grupo «Nueva Vida», que forman parte del Programa de Jubilados, Pensionados y Tercera de la policlínica de Boquete, quienes recibieron orientación en técnicas de cepillado, cuidado de las prótesis e importancia de los controles odontólogos, entre otros temas.

La Dra. Cristina Texeira, odontóloga de la policlínica de Boquete, informó que este tipo de docencias permite tener un acercamiento con  los adultos mayores, siendo que los mismos presentan la mayoría de casos en temas bucales, como pérdidas dentales, uso de prótesis y demás.

Detalló la Dra. Texeira que las encías retraídas son comunes en los adultos mayores. Esto es cuando el tejido de las encías se separa del diente, exponiendo la base o la raíz del diente. Esto facilita la acumulación de bacterias y causa inflamación y caries dentales.

Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia