Verificar fecha de vencimiento de enlatados podría evitar una intoxicación

“Clostridium difficile”, es el nombre de la bacteria que podría causarle diarrea y/o afectaciones gastrointestinales, si consume alimentos vencidos, sobre todo los que están enlatados a base de agua, destacó la Dra. Digna Fullerton, jefa nacional del Programa Salud de Adulto.

Los fabricantes de productos enlatados, empacados o embutidos, detallan que estos productos alimenticios demoran en las estanterías o bodegas de 3 a 5 años, por tal razón, es importante verificar la fecha de vencimiento de cada uno de estos antes de consumirlo.

Te puede interesar: CSS participa de feria familiar realizada en el Parque Omar

«Es necesario e importante que las personas revisen sus anaqueles, estanterías o alacenas con frecuencia para evitar consumir alimentos vencidos, ya que estos podrían ocasionar severos problemas de intoxicación» alertó la Dra. Fullerton.

Por su parte, la nutricionista Italia Ferrier destacó que hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consumir alimentos naturales y frescos en remplazo de los enlatados.
  • Verificar el registro sanitario y la fecha de vencimiento antes de adquirir o ingerir cualquier alimento envasado o empaquetado.
  • No consumir aquellos que vengan en latas oxidadas, mal cerradas, golpeadas o abolladas; para evitar que las bacterias ingresen y contaminen el alimento.
  • Siempre leer los ingredientes del producto; un producto enlatado debe ser bajo en sodio (menos de 140 mg de sodio).
  • Evitar aquellos que contengan entre sus ingredientes: azúcares, conservantes artificiales y aceite vegetal ultra procesado.

Nota: Deysi García M.

Foto: Pixabay