Personal de salud promueve Clínica Cardiometabólica de Nuevo San Juan

La captación de pacientes para evitar que  lleguen al padecimiento de enfermedades crónicas no trasmisibles, ha emprendido el personal médico y de enfermería de la Clínica Cardiometabólica de la Policlínica de Nuevo San Juan, en El Giral, de Colón.

A través de charlas se explica a los pacientes en las diferentes salas de espera sobre los objetivos, beneficios, factores de riesgos modificables y la importancia del autocuidado de su salud y atención en esta clínica, detalló la Dra. Marlene Villarreal de los programas APS y asignada a la Clínica Cardiometabólica en esta unidad ejecutora.

En la exposición el personal de salud, también brindó información sobre la cartera de servicios que ofrecen en la policlínica y el proceso para la adquisición de las citas; para el control de salud y atención oportuna y prevención de las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, que marcan una alta incidencia en la población colonense.

La Clínica Cardiometabólica brinda atención desde el pasado 22 de octubre, siendo la segunda en las instalaciones de la Caja de Seguro Social en Colón.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard