Padrinos solidarios apoyan a pacientes de hemodiálisis
Las lágrimas y los nervios se apoderaron de Dimas Vega, quien procede de Darién, al entrar al área de Salud y Seguridad Ocupacional y ver que sus padrinos, le obsequiaron una refrigeradora, algo que según él, estaba necesitando con urgencia, además de recibir regalos para sus tres hijos y los productos de la cena de Nochebuena.
En total, 36 pacientes de hemodiálisis del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” de la Caja de Seguro Social (CSS), se beneficiaron de canastas de comida, certificados de regalo, obsequios para los hijos, hasta línea blanca, entregados por los funcionarios de esta unidad ejecutora.
Te puede interesar: Celebran Navidad en la policlínica de San Francisco
Cabe destacar que, esta actividad fue organizada por el Departamento de Trabajo Social del hospital, bajo el lema “Navidad, época de compartir” y tiene como objetivo, llevar un poco de alegría a esos pacientes que por su situación económica les es difícil disfrutar de la cena de Navidad.
Notas relacionadas:
- CSS movilizará en Chiriquí a más de 170 profesionales de la salud en la mega reducción de mora quirúrgica y consultas
- ¡Buenas noticias para Chiriquí!, CSS lista para la megareducción de mora quirúrgica y consultas especializadas
- Abuelitos se actualizan y reciben novedoso curso para manejar el celular
La supervisora de Trabajo Social de esta unidad, Lcda. Lilibeth B. de Casal, manifestó junto a su equipo de trabajo, la emoción que les embarga en cada entrega que realizan los departamentos y funcionarios a nivel particular y agradecen la aceptación demostrada por los “Padrinos solidarios”, lo que sin duda llena de alegría a muchos hogares de pacientes seleccionados de acuerdo a la vulnerabilidad social que presentan.
Nota / Fotos: Evidelia Velásquez
Video: Roberto Moreno