Patología del HIDLT adquiere equipo de bloqueo de tejidos

El servicio de patología del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” adquirió dos equipos denominados “bloqueador de tejido”, que permite el análisis más preciso de las muestras representativas de cada espécimen patológico del paciente, detectando si las mismas son benignas o malignas.

Este aparato (bloqueador de tejido), tiene como función permitir la confección de bloques de parafina, facilitando la identificación de múltiples muestras pertenecientes a casos diferentes permitiendo la evaluación simultánea de múltiples casos sobre un mismo portaobjetos.

Te puede interesar: HIDLT, 12 años de atención a la población

A través de este equipo, se confecciona la muestra de tejido a examinar y es humedecido con parafina caliente, que luego se enfría para solidificarla, dándole mayor consistencia a la muestra del paciente, manifestó la Lcda. Paula Aparicio Durango, jefa técnica de este servicio.

Notas relacionadas:

“El procedimiento consiste en que bloque sea cortado y teñido para luego ser examinado por el patólogo especialista en el microscopio, lo que incrementa la posibilidad de  recibir alrededor de 650 casos por mes, que provienen del salón de operaciones y consulta externa, además de otras unidades ejecutoras, de los cuales se confeccionan entre mil y 1,500 bloques de parafina”, explicó la Lcda. Aparicio.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez