Personal de policlínica de calle 17 participa de vacunación en Albrook

Proteger y promover la salud es el compromiso adquirido por el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes en estos momentos están prestando ayuda al personal de enfermería en el proceso de vacunación para empleados que laboran en actividades propias del sector servicio.

Entre las ventajas de estas inoculaciones está la economía y tiempo en favor del trabajador, los cuales no tuvieron necesidad de desplazarse hacia otro lugar, para que les fuera aplicada esta dosis, que tiene como meta que el sistema inmunitario del inoculado reconozca y combata el virus que causa la COVID-19, y evitar así la propagación de la enfermedad.

La Dra. Louisina Iturralde, coordinadora de Salud y Seguridad Ocupacional en la PPR, explicó que en la reciente jornada asistieron a empresas ubicadas en Albrook Mall, corregimiento de Ancón en las que se vacunó a personal de la tienda por departamentos Dorian’s y del Supermercado 99, quienes pudieron obtener, basados en su esquema de vacunación, la primera, segunda o la tercera dosis contra la COVID-19.

Informó que unos 86 colaboradores, recibieron estas inoculaciones, los cuales fueron supervisados por los médicos laborales, que estuvieron pendientes ante cualquiera reacción adversa que pudieran desarrollar.

La coordinadora de Salud y Seguridad Ocupacional, también, destacó que este espacio fue aprovechado para brindar docencia en prevención,  con la entrega de material informativo en el que se informó sobre los diferentes tipos de riesgos laborales, higiene de la columna, autocuidado en tiempo de pandemia, prevención en el área de trabajo, protocolos de bioseguridad, cuidados de la salud y sobre la importancia de ejecutar pausas activas. 

Cabe destacar que las empresas participantes fueron previamente censadas, como parte de las estrategias ejecutadas por la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional,  en las que se busca implementar sistemas de mejoras continuas a favor de la seguridad y salud en los trabajadores.

Este tipo de acciones se seguirán desarrollando a lo largo de las próximas semanas, en los locales comerciales intervenidos mediante el censo y que forman parte del área de responsabilidad de esta unidad ejecutora, que comprende los corregimientos de El Chorrillo, Ancón, Veracruz, San Felipe y Santa Ana.

Nota: Diamar Díaz Nieto