Más de 500 hisopados se han realizado en el hospital campaña en Santiago

El hospital campaña ubicado en la policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago, ha realizado un total de 518 pruebas de hisopados, durante el mes de enero, según información proporcionada por la coordinación de Registro Médicos y Estadística de Salud (REGES).

El director institucional Dr. Dr. Guillermo Arrocha, explica que la atención inicia con una evaluación médica, a un costado del cuarto de urgencia de la policlínica donde se clasifica al paciente para atenderse ya sea en el hospital o en el área respiratoria.

Luego es recibido por el personal  técnico de odontología, en donde se  elabora la documentación para la realización de la prueba,  pasan a la carpa #1 donde son recibidos por los encargados de realizarle el hisopado,  llevando una coordinación con el personal de (REGES) quienes hacen los tramites de la atención,  enfatizó el director institucional.

Posteriormente se envía la prueba al servicio de laboratorio, que enviarán los resultados a  los médicos encargados de brindarle la atención dando prioridad a los pacientes que salgan positivos.

Por su parte la Dra. Carmen Athanasiades, encargada del hospital campaña, manifestó, a los pacientes positivos se les realiza exámenes físicos, se les entrega el Kit de medicamentos que contienen: acetaminofén, antistaminico, dextromatofano u otro medicamento que el paciente requiera por otra patología, preparado por el departamento de farmacia de esta instalación.

Detalla la funcionaria, que la mayoría de los pacientes son asegurados activos, por lo que se les entrega la incapacidad para que puedan guardar el aislamiento domiciliario y de esta manera brindar una atención integral en pro del paciente y la población en general.

Concluye Athanasiades, en este momento el hospital campaña cuenta con 60 pruebas rápidas diarias de hisopados nasofaríngeo,  a la vez que se le brinda una atención integral a los pacientes con síntomas respiratorios.

Nota/Foto: Margarita Carrasco