Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, Bocas del Toro

Las autoridades médicas y administrativas del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, anuncian a la comunidad en general que debido a problemas en el sistema de aire acondicionado, la atención  del servicio de urgencias fue trasladada en su totalidad a un área lateral, donde hay acceso para las ambulancias.  

Las personas que estaban en observación y aquellos que lleguen a solicitar el servicio de atención médica de urgencias, son atendidos en la sala que fue habilitada y adecuada para brindarle a los pacientes y al personal del cuarto de urgencias, mayor comodidad. 

A su vez, se aclara a la comunidad que en relación a un video que circula en redes sociales sobre la existencia de bolsas rojas en una de las entradas del hospital, ello corresponde a la limpieza profunda y la recolección  de los desechos que se realizó para habilitar esa área de manera provisional en la atención de pacientes. Las bolsas fueron colocadas momentáneamente en un solo lugar, luego los desechos fueron retirados como corresponde.

La próxima semana se estarán brindando las atenciones de urgencias en el área establecida de manera regular, después que se completen los trabajos de reparación y las pruebas correspondientes.