Más de 10 mil cápsulas dictadas en 2022 por Atención al Asegurado en La Chorrera
Un total de 11 mil 486 cápsulas educativas realizó Atención al Asegurado, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, durante el año 2022, que llegó a una población de 182 mil 933 personas en las diversas salas de espera de los servicios de salud e incluye sala de hemodiálisis.
Entre los temas tratados están: actualización de datos, medidas preventivas contra el COVID-19, manejo de quejas, atención de centro de contactos, uso correcto del servicio de urgencias, lavado de manos, cartera de servicios, requisitos para la atención en el servicio de laboratorio, farmacia y radiología médica, cuidado de las instalaciones, vestimenta adecuada, vacunación y baños limpios.
“Esta estadística es recopilada, semanalmente, por cada uno de los oficiales y a su vez hacemos el reporte a la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA)’, señala Daymara Castillo, supervisora, donde actualmente tenemos 15 oficiales en turnos rotativos que inician a las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y que durante el 2023 seguiremos reforzando los temas.
Parte de la labor de un oficial de atención al usuario, se refleja en la estadística de la docencia a través de las cápsulas educativas, sin embargo, existe otra que se hace difícil contabilizarla por los cientos de pacientes que se les orientan e informan sobre dudas, inquietudes y quejas, “somos abordados en los pasillos, escaleras, estacionamientos, en hora de almuerzo y al momento de marcar la salida y entrada”, finalizó Castillo.
Nota y foto: América Tuñón