CSS redobla capacidad de respuesta con más camas hospitalarias

Ante un posible rebrote de casos, en Panamá, por la COVID-19, la Caja de Seguro Social (CSS) redobla esfuerzos para habilitar más camas hospitalarias.

Actualmente el país registra un incremento de 1.17 en el índice reproductivo de contagios por la COVID-19, mientras que otros indicadores, que guardan relación con las hospitalizaciones de pacientes, se siguen manteniendo dentro del rango esperado, así lo informó a través del noticiero matutino de TVN Noticias, la Dra. Gladys Guerrero, coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales de la CSS.

«Incluso, si hablamos de camas, específicamente del complejo hospitalario metropolitano, en estos momentos, la capacidad del hospital en sala, como en unidades para pacientes críticamente enfermos, está por arriba de ese porcentaje», explicó la Dra. Guerrero.

Agregó que ante la posibilidad del incremento de casos que ya se están viendo en el país, y ante las probabilidades de que pudieran registrarse más casos, de igual forma, la CSS se sigue preparando, para ir ampliando el número de camas de ser necesario, «y no estamos esperando acercarnos a ese 15 o 20% para correr, desde ya estamos haciendo readecuaciones de espacios», precisó la Dra. Guerrero.

Nota de prensa: Pablo Solís