Asistentes en odontología mantienen las medidas de bioseguridad

En el Dispensario del Adulto Mayor de la Caja de Seguro Social, en Veraguas, se están atendiendo las urgencias odontológicas; y los asistentes a este servicio juegan un papel fundamental en las medidas de bioseguridad y asepsia, para contrarrestar cualquier contagio por COVID-19, explicó la técnica Diana Castillo funcionaria de este dispensario.

La asistente de odontología detalló: “Al llegar el paciente, se recibe y se le hace una encuesta para saber si ha tenido algún  tipo de enfermedad en días anteriores, para que pueda ingresar  al consultorio; y se admite solo si realmente presenta una urgencia odontológica”.

Entre las urgencias odontológicas que se están atendiendo se encuentran: Dolor, hinchazón e infección y extracción; dependiendo de la condición de salud bucal de la persona se le proporciona medicamentos y se le otorga cita para que el odontólogo lo pueda seguir evaluando, dijo la asistente.

“La atención de urgencias odontológicas no se ha detenido, se atiende con responsabilidad, utilizando el equipo de protección personal. Además, se limpia toda la superficie del cubículo con amonio cuaternario para mantener el área limpia” expreso Castillo.

“Posteriormente, nosotros, como técnicos, tenemos que hacer el lavado del instrumental con  agua y jabón, pasamos a un proceso ultrasónico, y nuevamente se enjuaga, para entonces  ser empacado sellado y  esterilizado”, añadió la técnica.

La atención se realiza en horario de  7:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Como cuidadores de la salud nos esforzamos con  todo nuestro empeño para salvaguardar la salud de los pacientes que llegan en busca de atención odontológica, es por ello que seguimos todo el protocolo de bioseguridad” finalizó la funcionaria.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco