Utilice calzados adecuados para ir a trabajar

Comúnmente, las mujeres al elegir el calzado lo escogen de acuerdo a la moda o la estética. En resumidas cuentas predominan más la estética y la apariencia, dejando de lado la comodidad, en un mundo donde existen una y mil formas de estos.

«Los caballeros, por lo general, no tenemos estas complicaciones al momento de escoger  qué modelo lucir en los pies, mientras que las damas antes de salir piensan si se ponen plataformas, tacones aguja, gruesos, cono, cuadrado o en cuña; cerrados, abiertos, o planos, indicó el Lcdo. Josip Espinosa, fisioterapeuta de la Caja de Seguro Social (CSS).

Te puede interesar: Frutas y agua para una mejor hidratación en el organismo

La correcta elección de esta prenda de vestir, dependerá en gran medida la prevención de dolores de espalda, rodillas y de los propios pies; además de que evitan dar malos pasos que pueden llevar a un esguince o una fractura.

JOSIP ESPINOSA, FISIOTERAPEUTA

Agregó que la mala elección del calzado ocasiona desbalance en la carga,  haciendo que el peso corporal que debe soportar el talón (el cual tiene como función cargar la mayor parte de este), vaya hacia los dedos; los cuales no tienen esta función al momento de la pisada; incluso, puede impactar la rodilla y las curvaturas de la columna. Si la postura se mantiene todo el día, produce una contracción sostenida de los músculos, especialmente de la pantorrilla.

Manifestó que lo recomendable es  utilizar un tacón que no exceda  los 3 centímetros, de acuerdo a la forma del pie, ya que al momento de la pisada los dedos se separan, lo que ocasiona molestias al utilizar zapatos puntiagudos.

Notas relacionadas:

Sugirió -de igual forma- que, «si debe usar zapatos altos, que el uso de estos sea ocasional, y puede lucir plataformas, que no son los más adecuados, pero dependiendo del tipo, distribuyen el peso en todo el pie».

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Pixabay