Medicina general en la Ulaps El Tecal refuerza la atención

Un total de 13,787 usuarios atendidos en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el Tecal, por el servicio de medicina general durante el periodo anual del 2022.

La Dra. Miriam Moreno, directora médica de la Ulaps, manifestó que muchos de estos usuarios atendidos en este servicio, forman parte de controles diarios por morbilidad común que en su mayoría son pacientes de tercera edad, donde se cuenta con tres consultorios para la atención de salud.

“El servicio de medicina general es una atención que se ofrece de forma integral, donde diariamente los pacientes con patologías comunes son atendidos el mismo día por cuadros de control mensual y otros son casos donde refiere a médicos especialistas”, indicó Moreno.

Finalmente, la funcionaria expresó que el año 2022 fue de muchos retos para el personal de salud, ya que tuvieron un impacto grande en los casos de COVID-19 en la comunidad de El Tecal, donde el compromiso fue muy importante y felicita a todos los colegas que dieron esa milla extra durante ese periodo de pandemia.

Nota y Foto: Walter Newsam