Conversaciones CSS y sector laboral, avanzan

El dialogo que sostiene la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) y el sector laboral, representado a través de la dirigencia de diversas organizaciones, muestra avances significativos, confirmó el secretario general de la entidad, Lcdo. Edwin Salamín.

Te puede interesar: Un retiro voluntario repleto de satisfacción laboral

Por ello, explicó que se ha propuesto a través de un “borrador de acuerdo”, el levantamiento del paro, respeto y garantía de los derechos a los funcionarios en huelga para que retornen a sus labores sin represalias, además de la posible  derogación de la resolución 414A del 26 de octubre de 2022 que establecía una serie de medidas administrativas, siempre y cuando el acuerdo sea aprobado.

 “Hoy se cumplen catorce sesiones plenarias y consideramos, tenemos un importante avances, ya que hemos aprobado, además, las dos mesas técnicas de trabajo, la de los aspectos económicos y la mesa de libertad gremial”, aclaró el Lcdo. Salamín.

Notas relacionadas:

De esta forma, reiteró el Secretario General de la CSS, se mantienen los canales del dialogo y próximamente, llegar a un acuerdo con los representantes del sector laboral.

Nota. José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Fermín Rodríguez

Video: Roberto Moreno