Correcta optimización de los insumos de protección personal en la Policlínica de Boquete

Todas las mañanas el personal técnico de enfermería de la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, en Boquete, realiza de forma puntual la entrega de los equipos de protección personal (EPP) a los colaboradores del área de salud, según el nivel de complejidad o riesgo de sus labores.

Detalló la Lcda. Liseth Rovira, jefa de Enfermería de la Policlínica de Boquete, que de forma puntal, a las 7:00 de la mañana, personal técnico hace la entrega de los insumos exactos que se requieren, con un inventario manual, debidamente planificado.

Adicional, el personal de Aseo, recibe su respectivo EPP, el cual consiste en una bata, mascarilla, protector de cabello, botas y mascarilla. En el caso de Atención al Asegurado, su mascarilla y protector de cabello, mientras que el personal de seguridad, únicamente la mascarilla.

Mientras que al personal que realiza los trabajos de trazabilidad en la comunidad, se les suministra un paquete completo de EPP, el cual llena los estándares internacionales de bioseguridad, igualmente al personal médico que realiza las pruebas de hisopado en la policlínica de Boquete .

Los inventarios en EPP están en un buen nivel de respuesta para el personal de salud, lo que demuestra que las compras en estos sensibles insumos, se realizan de forma oportuna y eficiente.

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia