Personal de la CSS participa de seminario taller pandemia y calamidades conexas

Personal de salud y administrativo de la Caja de Seguro Social (CSS), participó en el seminario taller pandemia y calamidades conexas, que se desarrolla en la provincia de Colón,  del 16 al 21 de enero.

El Dr. Einar Cruz, Director nacional de DENGEDPT y el Dr. Adriano Ferro, director institucional de la CSS en Colón, sustentaron que el taller tiene el objetivo de la formulación del guion,  simulación, validación y aplicación del protocolo de preparación,  respuestas y recuperación por pandemia y calamidades conexas del programa multi amenazas del sector salud.

En la inauguración el director institucional de la CSS en Colón, recalcó la importancia de este reforzamiento al personal, mientras se mantienen preparadas las  5 instalaciones que están preparadas, sobre todo en el cuarto de urgencias del CHMAG donde se recibirá a los pacientes para la atención durante el simulacro del evento a desarrollarse para medir la capacidad de respuesta de las instalaciones de salud de la provincia.

Por su parte el director del DENGEDPT , indicó que la CSS se encuentra en los preparativos de todos los eventos adversos que puedan presentarse en esta provincia y también para fortalecer las respuesta y poner en práctica todos los planes operativos y gestión de riesgos de las policlínicas y complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero.