Inicia vacunación bivalente en la Ulaps Vista Alegre

El servicio de enfermería, de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Vista Alegre, inició el pasado miércoles, 19 de enero, la inmunización bivalente contra el Covid-19, para la población de riesgo y el personal de salud y administrativo.

La Lcda. Ana Bedoya, coordinadora de vacunación en la Vista Alegre, manifestó que es importante evitar contagios por Covid-19, donde esta etapa de inmunización va dirigida a funcionarios de la unidad ejecutora en general, usuarios, niños, mayores de 60 años y los servicio de bomberos, policía nacional y otros  estamentos gubernamentales.

Bedoya agregó que esta etapa inmunitaria brinda mayor protección contra el COVID-19, lo cual es aplicada por la presencia ante la variante ómicron, donde la función de la vacuna es preparar al cuerpo para luchar contra invasores extraños que son las cepas del virus, generando una efectividad más fuerte que las primeras vacunaciones.

«El departamento de Enfermería recibió unos 30 viales que equivalen a 180 dosis para todos los usuarios y aprovecho para invitar a la población a que vengan a vacunarse a la unidad ejecutora en el área dispensarial», dijo la funcionaria.

Nota y Foto: Walter Newsam