Autoridades de la CSS supervisan agencia de la entidad en Colón

Autoridades de la CSS supervisan agencia de la entidad en Colón

Una gira de supervisión de las actividades que se desarrollan en el Departamento de Afiliación de la agencia de Colón, realizó la jefa encargada de este servicio de la Dirección Nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social, Lcda. Felicidad Barría.

En la misma se refuerza el tema de validación de los derechos y actualización de los registros de los asegurados a futuros pensionados. Añadió Barría: «Con la supervisión en el departamento se pueden corregir y mejorar detalles con respecto a los registros del asegurado y dependiente; para que, cuando se requiera el servicio, sus generales e información estén lo mejor posible en la data y no se rechace en el momento de la validación del derecho en prestaciones de salud».

El Lcdo. Idalberto Chiu,  agente administrativo de Colón, consideró positiva la presencia de las autoridades de la Dirección Nacional para reforzamiento del personal en Colón; conocer las fortalezas y debilidades del departamento, brindar capacitaciones y apoyar con unidades para compenetrar y minimizar el tiempo de espera en afiliación.

En la gira de trabajo, también, se orientó a los asegurados sobre la solicitud de afiliación de dependiente (hijos (as) esposo (a) compañera (o) padre o madre) en la página web de la CSS:  https://tramites.css.gob.pa

Datos

Departamento de Afiliación atiende cerca de 100 personas diarias.

Nota de prensa: Migdalia Grinard
Foto y video: Taire Hall