CSS insta a madres con excedente de leche a que donen
La lactancia materna juega un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento del infante, por tal razón, el Banco de Leche Humana de la Caja de Seguro Social, ubicado en el Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”, hace un llamado a todas las madres embarazadas, a las que tienen su bebé recién nacido o de meses, a que donen el excedente de leche, que será utilizada exclusivamente para niños prematuros de la Sala de Neonatología.
El Dr. Hermes Pimentel, subjefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS, dijo que la lactancia materna es el mejor alimento para los niños; por lo que enfatizó que, si la madre goza del beneficio de tener excedente en la producción, se acerque al Banco de Leche, llene los requisitos para donar o se comunique a través del celular 6354-9162.
La leche conservada en la nevera, a una temperatura de -10 °C, puede durar hasta tres meses congelada y no pierde su valor nutritivo. La leche materna es el alimento que contiene una serie de nutrientes, en especial vitaminas, lactoferrina, inmunoglobulinas, carbohidratos y grasas, para una mejor absorción en el intestino y el crecimiento del cerebro del recién nacido.
“En ocasiones hay madres que se les adelanta el parto, tienen bebés prematuros y no producen leche humana, o se retrasa un poco la producción y es allí, donde el Banco de Leche le da el apoyo y las madres que donan la leche, nosotros las pasamos por un proceso de pasteurización para poder brindársela a los bebés prematuros”, dijo Elizabeth Conte, coordinadora del Banco de Leche Humana del Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”.
Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Roberto Moreno