Clínica Cardiometabólica, meta 2023 en la Policlínica Presidente Remón

Impulsar la prevención de las enfermedades cardiovasculares es una de metas dentro de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS), por ello  un equipo multidisciplinario de esta unidad ejecutora, se capacita para alcanzar como resultado, la instalación de una Clínica Cardiometabólica.

En reunión formativa la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud explicó sobre este proyecto que busca un cambio en el modelo de atención, mediante el fortalecimiento de la atención primaria y la prevención de la salud, 

El Dr. Jorge Ramón Valdés, director médico de la PPR, en conjunto con el jefe de consulta externa, Dr. Ricardo Torres, agradecieron esta visita que avala las acciones que realiza esta instalación, de captar y dar seguimiento a los pacientes que presenten factores de riesgo  tales  como diabetes, obesidad, hipertensión, colesterol o triglicéridos altos.

En la actividad también estuvieron presentes el Dr. José Leonardo González; Coordinador del Programa Materno Infantil y la Dra. Mali Alzamora de la Coordinación Nacional de Medicina Familiar, quienes efectuaron la inducción al personal multidisciplinario que formará parte de la  Clínica Cardiometabólica.

Nota: Diamar Díaz Nieto