En días feriados se necesita de más sangre en los hospitales, se requieren donantes
«Es importante contar con disponibilidad de sangre en los hospitales, debido a que los accidentes llegan sin avisar, y cuando ocurren, los afectados terminan en los cuartos de urgencias y presentando traumas múltiples, sangrado profuso, y hay que ponerle varias unidades de sangre», relató la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la Caja de Seguro Social.
Indicó que estos accidentes, al igual que las heridas por arma blanca o de fuego, en muchas ocasiones son la causa de una gran herida que afecte una vena, «comúnmente hace que el paciente tenga sangrado profundo y tengamos que suministrar varias unidades de sangre».
La necesidad de disponibilidad de sangre la tenemos en días normales, pero en días de asueto la necesidad es mayor, porque aumenta el número de traumas, accidentes y riñas; por eso es necesario tener reserva en los hospitales, expresó la coordinadora de los Servicios de Urgencias de la CSS.
La vida de esas personas depende de la disponibilidad de sangre en el momento, resaltó la Dra. Idia Harris, al tiempo que reitera el llamado a la población a que done, a fin de seguir salvando vidas.
Nota de prensa: Gabriel Lasso