Adelantan procesos de licitación para construcción de obras

La reactivación de diferentes proyectos de construcción que se mantienen paralizados y el desarrollo de nuevas infraestructuras forman parte de los planes en ejecución que adelanta la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Nacional de Compras, con el objetivo de garantizar un óptimo nivel de atención a la población asegurada del país.

La directora nacional de Compras de la CSS, Lcda. Ana Patricia Cuestas, detalló que entre esos proyectos se encuentra la licitación para la nueva Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de Aguadulce, por el orden de 13.8 millones de balboas, cuyo pliego de cargos fue publicado el pasado 13 de mayo, en el portal electrónico de Panamá Compras, y para este lunes, 30 de mayo, se realizará el proceso de homologación y la apertura de propuestas se llevará a cabo el 29 de junio.

Mencionó que, el pasado 19 de mayo, fue publicada la licitación para la reactivación, finalización de construcción y puesta en marcha de la nueva policlínica de Penonomé, obra que se estima en 22.9 millones de balboas, para lo cual se tiene programado el proceso de homologación el día 8 de junio, y el recibo de las propuestas se hará el 1 de julio de 2022.

Afirmó la Lcda. Cuestas que otro de los proyectos que se encuentra publicado en el portal de Panamá Compras, desde el día 24 de mayo, es la licitación para la nueva Policlínica de San Antonio, que tiene un monto estimado de 21 millones de balboas, y la visita al sitio se tiene programada para el día martes, 31 de mayo. El proceso de homologación será el próximo 15 de junio, mientras que el recibo de las propuestas está contemplado para el día 6 de julio.

Por último, mencionó que para la provincia de Colón se tiene contemplado, por el orden de 847 000 balboas, la adecuación de los laboratorios del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”.  A la vez, ya en proceso, está el mantenimiento y la instalación de los elevadores del hospital de la costa atlántica, por la suma de 816 000 balboas, como precio estimado; y, también, la sala de hospitalización, con precio de referencia de 3.5 millones de balboas.

Nota de prensa: Pablo Solis