Instalan condensadores en Hospital de Día

Dos nuevos condensadores de aire acondicionados están siendo instalados por personal de mantenimiento en el área de farmacia estéril  que funciona en el Hospital de Día, informó la arquitecta Elisa Jiménez, sub administradora de mantenimiento del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Te puede interesar: Almuerzo: importante en la dieta del estudiante

La Arq.  Jiménez, indicó que los condensadores son componentes de los sistemas de refrigeración que se encargan de reducir la temperatura del refrigerante cuando está en estado vapor para convertirlo en líquido este sistema de aire acondicionado controlan variables críticas en los centros de salud: temperatura, humedad, ventilación y filtración del aire.

Entre los beneficios que esto brinda a los asegurados es que ofrece un ambiente agradable a los pacientes, mientras están a la espera  de ser atendidos para su tratamiento o atención  para su cita médica, mientras que en cuanto a los colaboradores, es un área agradable para el desempeño de sus actividades diarias en las diferentes secciones de este hospital.

Notas relacionadas:

Un hospital de día es un área asistencial en el que el paciente recibe las técnicas terapéuticas que necesita sin abandonar su entorno familiar, el paciente es internado un número de horas determinadas.

Nota: Edgardo Nelson

Foto: Iveth DeLéon