Salud Ocupacional mantiene compromiso de prevención y promoción de la salud empresarial

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO)  de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, La Chorrera, en su compromiso permanente con los asegurados aplica el esquema de vacunación y orienta sobre el riesgo laboral, relaciones familiares, estilo de vida saludable, higiene postural y manejo manual de carga a colaboradores de empresas del distrito.

Ivonne Salinas, enfermera de Salud Ocupacional,  detalló  que se mantiene promoviendo la prevención y promoción de la salud de los trabajadores, en esta ocasión visitaron las empresa Productos Maribel, La Valdeza, Empresa Grupo Puente, aplicando 215 vacunas, tales como tétano adulto, hepatitis AyB, neumococo conjugado y la bivalente contra la COVID-19.

La educadora de Salud Ocupacional, Serafina de Vergara, conversó con los trabajadores sobre la importancia de que identifiquen sus riesgos laborales, mantener siempre el equipo de protección personal y las consecuencias de no portarlo.

Este tipo de jornadas continuará,  para mantener el esquema de vacunación completo, asesorar a las empresas de cómo deben prevenir enfermedades profesionales y apoyar la labor del encargado SYSO en las empresas y así fortalecer la promoción y prevención pilares fundamentales del programa, manifestó Lcda Koritza Ortega, coordinadora del programa de  Salud Ocupacional.

Nota y foto: Celibet Vera