Testimonio de vida bajo los tratamientos de hemodiálisis en la sala del CHDr.AAM.

El 4 de abril del 2020, la paciente Lilibeth Flores llegó al cuarto de urgencia del Hospital Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) con una grave complicación en sus riñones. Desde aquel día recibe tratamiento de hemodiálisis, que le ha permitido vivir.

Flores señaló que ha recibido, en casi tres años, la mejor atención médica para sus tratamientos tres veces en la semana, los días martes, jueves y sábado.

Lilibeth dijo sentirse feliz con el equipo de enfermeras y técnicos, médicos y nefrólogos que le han permitido tener una mejor calidad de vida.

Con la apertura de la nueva sala, los pacientes están en un área más cómoda, con poltronas nuevas y televisores. Estas diez máquinas permiten la eliminación de los turnos de madrugada, dijo la enfermera Ruth Camarena, jefa de la sala de hemodiálisis.

Desde la apertura de esta nueva sala de hemodiálisis, ubicada en el hospital general, desde el pasado 28 de diciembre de 2022 a febrero de este año, se han realizado un total de 820 tratamientos en los tres turnos, distribuidos así:

Diciembre 2022…..80
Enero 2023……….. 390
Febrero 2023……..360

La enfermera Camarena agregó que el equipo de atención para las dos salas de hemodiálisis del hospital asciende a 35 enfermeras, dos de ellas se encuentran en su periodo de inducción, siete médicos generales, diez técnicos de enfermería, ocho nefrólogos y cuatro residentes de nefrología.

Nota de prensa y fotos: Ivette De León