CSS celebra los 54 años de fundación de la policlínica de San Miguelito

La policlínica de San Miguelito, que honra con su nombre al primer director de la Caja de Seguro Social, Lcdo. Manuel María Valdés, cumple este viernes, 31 de marzo, 54 años de servir a la comunidad, motivo por el cual se homenajeó a varios funcionarios durante el acto cívico que se realizó el lunes, 27 de marzo.

Durante la ceremonia de izada y juramento a la bandera, el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, destacó el magnífico trabajo que realizaron los colaboradores de esta unidad ejecutora durante la pandemia por COVID-19 y la vacunación, al servir como punta de lanza en este proceso que salvó muchas vidas y dio inicio al retorno de la normalidad.

Reveló que existe un programa de remoción para renovar y fortalecer la infraestructura de esta policlínica; además, con el mejoramiento de la red de servicios, mediante la construcción de las nuevas policlínicas de San Antonio y Las Cumbres, se le va a quitar presión a esta instalación de salud con la disminución de la demanda.

Por su parte, la Dra. Mavis De Frederick, directora médica de la Policlínica “Manuel María Valdés”, detalló que un 31 de marzo, al igual que la CSS, pero en el año 1969, esta instalación abrió sus puertas para dar respuesta a una población de 40 000 personas, aproximadamente, y hoy en día tiene una población de responsabilidad de más de 917 000 personas de cinco corregimientos del Distrito de San Miguelito.

Destacó que, a través de estos 54 años, los colaboradores se han caracterizado por brindar un servicio con amor, compromiso y lealtad hacia los pacientes y la institución; siempre presentes y prestos a estar allí con el más necesitado.

Para tan especial ocasión las autoridades de la institución homenajearon a varios funcionarios de esta policlínica por su destacada labor, además de los años de servicio a la institución y la comunidad.

FuncionariosAños de servicios
Said Díaz     45 años
Mavis De Frederick41 años
Francisco Arosemena39 años
Víctor Garrido          38 años
Marisol Tawachi30 años
Nazareth Arroyo24 años
Yamileth Sánchez23 años
Sonia Arrocero22 años
Erika Somarriba11 años
Nathali Montenegro  5 años

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Video: Melvin Zeballos
Fotos: Marcos Tejada