CSS actualiza personal de enfermería en técnicas para prevenir lesiones

 El equipo de enfermería del Hospital “Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera,  realizó esta semana un seminario taller denominado “Actualización de nuevas técnicas para la prevención de las lesiones por presión y curación de Heridas”, con el propósito de desarrollar un programa académico dirigido al personal de salud, para conocer mejor el manejo de pacientes con altos riesgos de adquirir una lesión por presión.

La licenciada Julissa Henríquez, encargada de docencia en enfermería del HDr.GNC, indicó que este seminario buscaba  mejorar la calidad de  los tratamientos de los pacientes con úlceras de presión o con algún tipo de herida.

Dijo que para impartir el entrenamiento en este tipo de padecimientos se contó con la exposición de los licenciados Johann Castillo, Kitzi Harris y Nadia Solís.

«Algunos de los  temas tratados fueron  sobre la piel y el proceso de cicatrización, los  cuidados de la piel de un paciente encamado y la clasificación de las heridas agudas y crónicas», detalló la Lcda. Henríquez.

El Departamento de Docencia de Enfermería, semestralmente, realiza actividades académicas para que el personal de enfermería, incluyendo a los técnicos y asistentes; estén preparados para brindar un servicio completo y actualizado, en beneficio de la población asegurada que lo necesite.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor