Atienden a más de 200 pacientes con hipertensión y diabetes en Veraguas

El Programa Salud de Adulto (PSA) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, atiende un total de  223 pacientes, de los cuales  52 padecen de diabetes y 171 de  hipertensión arterial. Esto se debe a los trastornos metabólicos como la obesidad, diabetes e hipertensión que se han convertido en un problema de salud pública, dijo la Dra. Arminda González encargada del programa.

El equipo multidisciplinario brinda atención médica y seguimiento a los pacientes con  enfermedades crónicas; ofreciéndoles orientación nutricional, tratamiento psicológico para el manejo de las emociones y lograr que el paciente mantenga y pueda  manejar su condición de salud y puedan llevar un estilo de vida saludable,  expresó la doctora.

El PSA tiene la Clínica de Diabetes; la Clínica HERTS, la cual maneja las enfermedades cardiovasculares en la atención primaria para pacientes con hipertensión, y la Clínica Renal resaltó la funcionaria.

Concluye la doctora que la policlínica cuenta con una Clínica Cardiometabólica que capta y da seguimiento a pacientes que presentan factores de riesgo que puedan afectarles el corazón, como triglicéridos elevados, colesterol, la diabetes o niveles de azúcar elevados, obesidad, sobrepeso, sedentarismo e hipertensión arterial.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco