Pruebas de laboratorio para pacientes del SADI en Betania
La extracción de muestras por parte del personal de laboratorio a pacientes del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” en Betania, vuele a implementarse para evitar el traslado de pacientes de este servicio a las instalaciones de salud.
Te puede interesar: 1,771 electrocardiogramas realizados en Betania
Fueron seis los pacientes con problemas de movilidad que se beneficiaron de esta primera visita a los adscritos al programa, explicó el Dr. José García, coordinador de este programa en esta unidad de atención, quien durante la visita a estas personas, aprovechó para conversar con los cuidadores y darle seguimiento a las atenciones que deben tener, al igual que verificar sus condiciones y confirmar los medicamentos que les suministran.
Testimonios
La hermana Luz Marina Vásquez, cuidadora de la señora Rosa Amelia Suarez, dio las gracias al personal de la Caja de Seguro Social (CSS) por la facilidad que le han brindado, ya que aparte del paciente, “nosotros los cuidadores nos beneficiamos, porque es difícil trasladar al paciente y de traer a la casa al laboratorista también nos cuesta, es un gran alivio que retomen este servicio”.
Notas relacionadas:
- CSS evoluciona con modernas instalaciones en Ciudad de la Salud, destaca Junta Directiva
- Urgencias de Policlínica de San Antonio abrirá este domingo para cubrir cierre temporal del servicio en el Hospital Susana Jones
- Cierre temporal del Servicio de Urgencias del Hospital Dra. Susana Jones por mantenimiento
- Ciudad de la Salud inaugura moderna cafetería para bienestar de pacientes, familiares y personal de la CSS
- CSS envía modernas ambulancias a Bocas del Toro y anuncia programas para restablecer cirugías y atención médica
Por su parte la señora Faustina de Camargo, quien cuida al señor Félix Camargo Ortega, dijo que “es una gran ayuda, sobre todo la atención que brinda el personal de SADI, me siento satisfecha, atienden bien al paciente”.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres