Alimentación saludable ayuda a reducir el riesgo de cáncer

En conmemoración al mes de sensibilización de prevención de la “Lucha contra el cáncer de mama y próstata”, la Lcda. Nayira Culiolo, nutricionista – dietista en la Policlínica “Generoso Guardia” de la Caja de Seguro Social (CSS), llevó a cabo un taller dirigido a los pacientes en las salas de espera con el tema: “Alimentación saludable y cáncer”.

Durante esta actividad, la Lcda. Culiolo recomendó a los presentes mantener una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, ya que «una alimentación saludable es aquella que nos permite obtener todas las sustancias que el cuerpo necesita y nos ayuda a prevenir enfermedades crónicas como: obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer».

Te puede interesar: Campaña de la cinta rosa y celeste en la Policlínica Generoso Guardia

Explicó a los pacientes consejos prácticos para mantener una alimentación saludable, toda vez que “los beneficios de incluir en la dieta alimentos que nos aporten vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes nos ayudarán a evitar el aumento de células cancerígenas provenientes de los alimentos poco saludables como: la comida chatarra, el exceso de grasa en la alimentación, alimentos ultra procesados que por su contenido elevado de azúcares van a beneficiar a que las células cancerígenas puedan aumentar mucho más”.

Notas relacionadas:

Por último, detalló la importancia aumentar el consumo agua, frutas y vegetales, limitar el consumo de grasas procesadas, alimentos altos en sal, bebidas altas en azúcar, evitar sazonadores artificiales ya que los mismos aumentan la carga de sodio.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.