Enfermera y ángel cantor afrodescendiente

Con 38 años de servicio, la licenciada en Enfermería, Emilia Fuentes, brinda sus servicios en la Policlínica “Presidente Remón”, de la Caja de Seguro Social; donde, con mucho esmero, atiende a los pacientes que se acercan a esta instalación -la más antigua del país- para encontrar alivio a sus dolencias o cuidar su salud, por medio de la prevención.

Este amor la ha llevado a aplicarse en áreas novedosas de la actividad de la enfermería, razón por la cual obtuvo una especialidad en Salud Mental y Psiquiatría.

Miss Emilia complementa sus conocimientos con otras aficiones, como lo es el canto, y gracias a ese talento, representa dignamente a la comunidad afrodescendiente, por lo que en estos momentos participa como parte de la representación panameña en el 15 Encuentro de Pastoral Afroamericana y Caribeña (EPA).

Dentro de esta actividad, que tiene como propósito intercambiar experiencias que promuevan la unidad de los agentes de pastoral afro, la participación istmeña resaltará la cultura bocatoreña, y la licenciada Fuentes dará ese sabor especial cantando el Padrenuestro en inglés, a ritmo de calipso. Por todas estas razones sus compañeros de labor le desean éxitos y que, con sus dones, deje a Panamá en alto.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto