Más de 10 mil urgencias en Hospital Susana Jones Cano

Unas 10,599 personas acudieron en busca de atención médica al  Cuarto de Urgencias del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” desde octubre 2022 a marzo 2023, informó el Dr. Carlos Rodríguez, planificado en esta instalación de salud.

Te puede interesar: Hemofilia: unas 314 personas la padecen en Panamá

De ese total, 3001 fueron catalogas como no urgentes; explicó el Dr. Rodríguez, al destacar que las atenciones brindadas generaron 15,155 pruebas de laboratorio y 4,523 pruebas radiológicas.

Por su parte, la Dra. Madelaine Rodríguez, jefa de Urgencias en el hospital, ubicado en Villa Lucre, explicó que los padecimientos con mayor atención fueron relacionadas a cuadros gastrointestinales y respiratorios; cardiopatías, accidentes cerebrovascular (derrame) y descompensación por diabetes, además de traumas por golpes y heridas.

Notas relacionadas:

La Dra. Rodríguez recomendó a la comunidad en general, hacer buen uso de los servicios de urgencias, ya que de esta forma, se mejora la atención al paciente grave y se evita esperas y pruebas innecesarias en casos de síntomas de rápida solución. 

Nota / Fotos: Evidelia Velásquez