Electrocardiogramas, se realizan con normalidad en el CHDr. AAM.

En relación a la información que circula en redes sociales sobre la falta de electrodos en el área de electrocardiograma,  el director médico del  Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) Roberto Sing , señaló que es falsa, ya que los mismos se  efectúan con normalidad.

Según estadísticas del Servicio de Medicina Interna, en el mes de marzo  se realizaron en el hospital general  221 electrocardiogramas, en la consulta externa 693 y en la interconsulta 61.

Es importante señalar que en promedio se efectúan diariamente 40 electrocardiogramas sin incluir a los pacientes hospitalizados.

Cada set utilizado por paciente contiene diez electrodos,  seis de ellos se utilizan en las precordiales y cuatro en las bipolares (extremidades).

Un electrocardiograma revela el ritmo cardíaco del paciente,  es una herramienta de gran utilidad, es la representación de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un aparato especial llamado electrocardiógrafo, el cual se registra en forma de gráfica en papel milimétrico.

Nota de prensa: Ivette De León

Foto de archivo