CSS y Órgano Judicial inauguran clínica satélite

Cerca de 1600 funcionarios judiciales del área periférica se verán beneficiados con la apertura de la clínica satélite del Órgano Judicial, instalación que fue inaugurada este miércoles, 26 de abril, por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, y la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias.

Esta clínica brindará atención integral en medicina general, odontología, siquiatría y nutrición, entre otros servicios de salud, respaldados por personal médico y de enfermería de la CSS.

«No somos exentos ni estamos vacunados de la gran epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, obesidad e hipertensión, que están matando a nuestra población, ya que el 60% del presupuesto de riesgo de Enfermedad y Maternidad de la Caja se va en estas tres enfermedades; por lo tanto, acogimos con entusiasmo esta iniciativa y vamos a seguir apoyando estos proyectos, porque tenemos un compromiso con los trabajadores y con los profesionales del Órgano Judicial y queremos acercarle a ustedes los servicios que la Caja de Seguro Social les ofrece», dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Por su parte la magistrada presidenta destacó que el apoyo de la CSS les ha permitido brindar atención personalizada y oportuna a casos de servidores judiciales que requieren atención inmediata, a fin de prevenir futuras afectaciones a su salud.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Marcos Tejada
Video: Melvin Zeballos