Contraloría entrega informe Into Saint a la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) recibió por parte de la Contraloría General de la República y de la Organización Latinoamericana del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), el informe resultante del Taller Into Saint, enfocado en detectar áreas de mejoras en la institución de salud.

Te puede interesar: Rendición de cuentas y transparencia, camino correcto de la gestión

Correspondió a la directora de la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS,  la Mgter. Kathia Quiel,  recibir el documento final y a la Dra. Alma Montenegro de Fletcher, ser garante de dicho acto.

La Mgter. Quiel destacó la importancia de la evaluación que realizó una muestra significativa de colaboradores  de la CSS,  durante el taller, en los que se  enfocaron en advertir posibles riesgos que pueden vulnerar la integridad y transparencia en las diferentes áreas que regentan la  institución.

Notas relacionadas:

Por su parte, el Ing. Ezequiel Garibaldi Barrera, coordinador de la Coordinación de Integridad y Transparencia de la Contraloría General de la República, indicó que este resultado encontró tanto fortalezas como debilidades y con estas últimas se debe trabajar para robustecer los sistemas de controles de  internos, para apoyar a llevar una correcta gobernanza con transparencia y ética.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Jackie Yanguez

Video: Melvin Zeballos