Ácaros y polvo pueden influir al sufrir una crisis de asma

El asma es una de las enfermedades que puede afectar tanto a niños como a adultos y según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2019 afectó a unos 262 millones de personas en el mundo.  

La especialista en Medicina Familiar de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, Dra. Essie Maduro, explicó que el asma bronquial es una enfermedad crónica que causa inflamación en las vías respiratorias, provocando que estas se hinchen.

Entre los síntomas están la sensación de falta de aire, tos, silbidos al respirar, pecho apretado y dificultad respiratoria. Existen situaciones que pueden llevar a una crisis de asma, como son los ácaros y polvos…

Essie Maduro, medicina interna

Para algunas personas ciertos alimentos o incluso actividad física, pueden hacer que presente un episodio de este padecimiento, por ello, si es asmático debe en cuenta recomendaciones como:

  • Seguir las indicaciones del tratamiento médico que ha sido prescrito por el especialista.
  • Asistir de forma periódica a los controles médicos.
  • Usar los controles en caso de manifestarse un brote de la enfermedad.
  • Evitar los factores externos que puedan incidir en una crisis de asma.

Precisó la Dra. Maduro que se debe crear conciencia acerca de la importancia de tomar acciones preventivas, para que el paciente pueda llevar una vida normal y activa.

Nota / Rayna Bettina Castillero

Foto: Archivo CSS