Autoridades CSS presentes en actividades del sector laboral

Dentro de las funciones de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) está el acompañamiento en las actividades de formación y prevención que realizan los trabajadores afiliados a organizaciones sindicales del país, por lo que los doctores Liberato Montenegro y Brenda Sobenis, director y subdirector, respectivamente, asistieron a diversas actividades sector laboral.

Te puede interesar: Salud ocupacional, evite accidentes laborales

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, estuvo en la actividad del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, donde compartió su experiencia en el área de la prevención y vigilancia de la salud de los obreros en un encuentro, donde se contó con la presencia del secretario general de la CSS, Lcdo. Edwin Salamín.

Por su parte, la Dra. Brenda Sobenis, subdirectora nacional, participó junto a un equipo docente en la actividad realizada por  “Convergencia Sindical”, donde se abordaron temas como “Nuevos convenios fundamentales presentados por la Organización Internacional del Trabajo” y “Proyectos que desarrolla la CSS en materia de prevención”.

Notas relacionadas:

En ambos casos, se promueve la formación de los trabajadores con respecto a la identificación de los riesgos, encaminadas a prevenir los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Nota / Fotos: Luis Coloma