Medición preventiva a niños

Una jornada de mediciones antropométricas se realizó en el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) de la Caja de Seguro Social (CSS), con la toma de peso, talla y cintura a cada uno de los infantes que allí se atienden.

Te puede interesar: Mensualmente 6 mil atenciones en consulta externa

La Lcda. Aissé Saínz nutricionista de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” en equipo con la Lcda. Sandra Whittaker, enfermera del CAIPI, explicaron que esta actividad se ha programado para el inicio y el final del año escolar, con la finalidad de evaluar el estado nutricional de los niños y

La licenciada Saínz añadió que con estas actividades, se busca identificar alteraciones precoces que pudieran influir en el desarrollo de los niños y así, tomar las medidas necesarias para corregir a tiempo, alguna deficiencia que pudieran presentar en el crecimiento.

Notas relacionadas:

“Animamos a los familiares de los infantes, a darles seguimiento con su pediatra y en el   Programa de Crecimiento y Desarrollo de sus respectivas áreas donde residen, no solo se les lleva cuando están enfermos, lo ideal es hacerlo al menos dos veces al año”, concluyó.  

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres