CSS garantiza atención a pacientes de hemodiálisis en la provincia de Herrera

La coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Caja de Seguro Social (CSS), psicóloga Noemí Abdo, visitó la Unidad de Hemodiálisis del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de Chitré, como parte de sus visitas continuas, a fin de verificar los avances que se tienen en los diferentes proyectos, para beneficio de los pacientes con enfermedades renales.

La psicóloga Abdo mencionó que el objetivo de este recorrido es el de coordinar aspectos relacionados con la logística de atención, así como el de conversar directamente con los pacientes en nombre del director general, para verificar que todo se encuentren bien y reciban la atención de calidad que merecen.

«El ambiente de cordialidad es impresionante, es muy gratificante ver lo positivo que se expresan los pacientes sobre las atenciones, el ambiente en el que reciben sus tratamientos y, también, es admirable la interacción que hay entre los funcionarios, y me ha impresionado que el administrador de esta unidad se conoce el nombre y apellido de cada uno de los pacientes que reciben sus tratamientos en esta unidad de hemodiálisis», expresó.

Luego del recorrido se realizó una reunión con todo el equipo de este hospital, en la que se pudieron explicar temas relacionados con infraestructura, calidad de atención e insumos, y cuáles son las mejores alternativas para que se siga brindando esta misma calidad de atención y para que se replique un similar ambiente de cordialidad en otras unidades ejecutoras de la CSS.

Nota de prensa y fotos: César Meneses