Capacitación a trabajadores en prestaciones económicas

Personal de la Dirección de Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económica (Denpe), efectuó charla informativa sobre los servicios a los cotizantes activos  de la Comisión Panamá Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG).

Te puede interesar: “Ángeles blancos” honrados por labor en bien del paciente

Este acercamiento logró cumplir con el objetivo de ampliar el conocimiento de este grupo de asegurados  en lo que respecta a Subsistema Mixto, Pensiones de Vejez, Cálculos de Pensiones entre otras prestaciones  a la que todo trabajador y sus dependientes, tienen derecho por ley,  dijo el Lcdo. Dídimo Barrios Dominguez, director ejecutivo nacional de la Denpe.

“Actividades como éstas, buscan llevar a los afiliados del sistema de seguridad social,  la información necesaria para que conozcan sobre los servicios de prestaciones económicas, donde realizar sus trámites y de esta forma lograr acercarnos a ellos para que puedan enterarse de  los beneficios  que ofrece la institución”, explicó.

Notas relacionadas:

Requisitos de Prestaciones a Largo Plazo, subsistema Mixto y Cálculo de Pensiones, fueron los temas presentados por los licenciados Alina Carrasquilla,  Debra Montezuma, y  Miguel Ortega de la Denpe.

Nota / Fotos: Rina Rodriguez de Subía