CSS en Panamá Oeste promueve controles de salud para evitar enfermedades crónicas

Con motivo de la Semana de la Hipertensión  y clausura de la  Semana de la Enfermería, personal de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá Oeste, desarrolló  una feria de salud  de prevención y control de enfermedades crónicas,   en el supermercado Riba Smith de Market Plaza, ubicado en el distrito de La Chorrera.

De acuerdo con la Dra. Katherine Friedrich, coordinadora de Atención Primaria en Salud, del Programa Salud de Adultos y Clínica de Diabetes, la feria tiene como finalidad incentivar a la población para que acuda a  retomar sus controles de salud y atenderse las enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión. 

Friedrich señaló que en la jornada brindaron servicios de vacunación,  toma de peso y talla, toma de glicemia, toma de presión arterial, consejería del manejo  de la hipertensión y capsulas informativas  sobre estilos de vida saludable.

Por su parte, Jeniffer Polo, quien acudió con su  familia, calificó como positiva la feria de salud, ya que  se beneficiaron con el servicio de vacunación, recalcando la  importancia de mantener actualizado el esquema de vacunación, ya  que a veces  no cuentan con el tiempo para acudir a las unidades de salud.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón