CSS establece hoja de ruta para beneficio de los pacientes con insuficiencia renal crónica

«Tenemos una hoja de ruta establecida, y en esta hoja de ruta con un trabajo en equipo, los pacientes van a ver en un tiempo prudencial todos los cambios que ellos en esta mesa técnica han expresado», dijo la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

Agregó que, como Caja de Seguro Social, tienen un compromiso, y para ello harán una articulación del sistema en las instalaciones de salud donde se atienden estos pacientes, que incluye reuniones con servicios específicos como Consulta Externa, Radiología, Cardiovascular y Nefrología, con el fin de fortalecer el sistema y lo que tiene que ver con la atención.

«Veo con beneplácito algunos temas que ha aceptado la Caja de Seguro Social y esperamos que todos participen en la homologación; que conversemos y sigamos en el dialogo es muy importante porque tenemos que luchar», mencionó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

Garantizar la continuidad de la atención de hemodiálisis, conocer acerca del proyecto de Hemodiálisis, la compra y adquisición de medicamentos e insumos, fueron los temas abordados en una reunión de seguimiento entre autoridades de la Caja de Seguro Social, la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y el defensor del pueblo.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Marco Tejada / Fermín Rodríguez
Video: Roberto Moreno