Prosigue proceso de acreditación del Hospital Susana Jones Cano

El proceso para acreditar el Hospital  “Dra. Susana Jones Cano” como una instalación segura para los pacientes, continúa con la implementación de la Meta 5  “Minimizar el riesgo de infecciones asociadas a la atención sanitaria”, que refiere los cinco momentos para el lavado de las manos durante el proceso de atención.

La Dra. Wendy Sanjur, coordinadora del Comité de Gestión de Calidad del nosocomio, informó que hoy, 25 de mayo, se realizó una reunión virtual, previa a una inspección de evaluación interna que se realizará próximamente para observar los avances en el cumplimiento de la meta 5.

Indicó que esta es la segunda meta que se está implementado, ya que anteriormente se cumplió con la evaluación de la Meta 1 “Identificar correctamente a los pacientes”, que permite mejorar la precisión de la identificación de pacientes, unificando este proceso en los establecimientos del sector salud, utilizando al menos dos datos para prevenir errores que involucran al paciente equivocado.

La Dra. Sanjur destacó que el 86% de los colaboradores del hospital se encuentran capacitados y comprometidos para cumplir con las seis metas de seguridad del paciente; esto –dijo- forma parte de la política de la administración del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, de acreditar todos los hospitales de la institución.

Además de las dos metas que se encuentran en proceso, existen otras cuatro que iniciarán próximamente -señaló la doctora- las cuales son “Comunicación efectiva”, “Administración segura de los medicamentos de alto riesgo”, “Garantizar una cirugía segura” y “Minimizar el riesgo de daño al paciente causado por caída”.

Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso