HDA ofrece cupos diarios para estudios mamográficos

El Departamento de Radiología Médica del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, ofrece 20 cupos diarios para pacientes que requieran hacerse estudio de mamografía.

Durante el mes de abril de este año se tramitaron 110 citas para mamografía; de las cuales, acudieron 94 pacientes y 16 no acudieron a realizarse sus exámenes, dijo Miguel Quintero, jefe técnico de del servicio.

Quintero agregó que, según las estadísticas, existe una gran cantidad de pacientes que tienen hasta 5 años de no realizarse la mamografía, y para cumplir con el control debería de realizársela cada año, y es por esta razón que se ha implementado esta cantidad de citas, para motivar a las mujeres que asistan a efectuarse este procedimiento.

Para realizarse el estudio de mamografía la paciente, al momento de tramitar su cupo en ventanilla, debe presentar la orden o referencia médica. Es importante señalar que el Departamento de Radiología Médica del HDA cuenta con equipos avanzados para realizar los estudios.

Nota de prensa y foto: Carlos Mora R.