Actualizan Guía Médica del Adulto Mayor

Seminario taller destinado a actualizar la Guía Médica de atención integral del Adulto Mayor, fue organizado por la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), en el Centro de Formación y Recreación de los servidores públicos de la entidad.

“La guía vigente que fue elaborada en el año 2011, a solicitud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); se precisa sea renovada cumpliendo con los lineamientos en materia de atención de personas mayores”, explicó la Lcda. Martina Marín coordinadora de Enfermería del Programa Nacional Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la CSS.

Además indicó, que esta actividad docente unificará criterios con las diferentes unidades ejecutoras, con el propósito de mejorar la atención de pacientes mayores, en cuanto a la prevención de enfermedades crónicas, en la promoción de la salud y los estilos de vida saludable.

Destacó, que este taller está dirigido al personal multidisciplinario que integra los equipos del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) y del Programa de la Tercera Edad, compuesto por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, entre otros profesionales de la salud.

Nota de prensa: Yovira Walcott Muñoz
Fotos: Luis A. Coloma Puello