Atención de la “más alta calidad” para niños en Ciudad de la Salud

Con un avance de 95%, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad es considerado como uno de los centros más grandes que poseerá Ciudad de la Salud, esta moderna infraestructura contará con equipos de última tecnología para beneficio de la población infantil.

“Este hospital deben entregarlo a finales de agosto de 2023 y nosotros esperamos dar la más alta atención a los niños de este país, con todas las subespecialidades que tendremos disponible, es un complejo impresionante y sobre todo muy grande”, dijo el Dr. Rubén Álvarez, director médico de este hospital.

También tendrá una amplia sala de hemodiálisis equipada con 24 máquinas de diálisis, donde se atenderá simultáneamente en un primer turno aproximadamente, entre 12 a 14 pacientes, al igual que tendrá consultorios de pre y post hemodiálisis, laboratorio de área critica, radiología, cuidados intensivos, entre otros, mencionó el Dr. Ramiro García Barrios, nefrólogo pediatra.

“Contaremos con equipos de punta, entre esos, resonancia magnética de 3.0 tesla, de gran resolución para las imágenes y estudios para lograr diagnósticos más certeros, sensibles y fiables”, agregó Dalys Cantoral, jefa de radiología del HEPOT.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Jackie Yangüez
Video: Fermín Rodríguez / Edwin Duarte