Garantizan atención integral a pacientes afectados por dietilenglicol en la provincia de Veraguas

La Caja de Seguro Social de manera constante mantiene el fortalecimiento de los servicios de salud que ofrece a los pacientes afectados por dietilenglicol por lo que hace más de dos años asignó médicos de enlace a nivel nacional del Centro Especial de Toxicología (CET) para una atención más efectiva e integral lo más cercana al domicilio del paciente.

Al respecto, la psicóloga Noemi Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, dijo que se está fortaleciendo la comunicación con los pacientes para que conozcan las mejoras y adecuaciones, como las ventanillas debidamente identificadas que permiten darles atención con prioridad.

Por su parte, el doctor Miguel Sánchez, enlace del CET de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Veraguas, informó que como médicos de enlace se encargan de los controles de salud, medicamentos, referencias con especialistas, laboratorios y de brindar una atención integral que involucra al equipo de salud mental, trabajo social y otros según la necesidad que tenga el paciente.

Añadió que en la policlínica de Santiago el consultorio que brinda la atención a los pacientes está ubicado en el segundo piso, en el área de ortopedia, consultorio C154.

La Administración de la CSS adelanta procesos de mejora en cada unidad ejecutora para velar por el bienestar de los pacientes y garantizar la mejor atención posible a todos.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas