Buscan aumentar suministro de sangre para el hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, en Colón

En el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón, se llevó a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre. La iniciativa, encabezada por el equipo del banco de sangre, tiene como objetivo aumentar el suministro de sangre y resaltar la relevancia vital de este acto solidario.

La Lcda Aixa Caraballo, jefa técnica y administrativa del banco de sangre del HDr.MAG enfatiza la importancia de la donación de sangre para el funcionamiento adecuado del hospital. «La sangre es un recurso vital y limitado. Necesitamos donantes regulares para garantizar que podamos brindar atención médica de calidad a nuestros pacientes. Es un proceso simple y seguro que solo requiere un poco de tiempo y compromiso. Actualmente la sangre que más se necesita y  con mayor demanda es la O positivo por ser  la más común, afirmó Caraballo.

De enero a la fecha se han recibido 2116 donantes de los cuales sólo 29 han sido voluntarios el resto han sido donaciones por reposición por lo que se le solicita a la comunidad se apersonen regularmente al banco de sangre para mantener los suministros a niveles óptimos.

La donación de sangre es un acto altruista que salva vidas. Cada día, numerosos pacientes ingresan al hospital en busca de transfusiones sanguíneas debido a accidentes graves, enfermedades crónicas o intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, la disponibilidad de sangre segura y adecuada a menudo es un desafío. Es por eso que las campañas de donación de sangre se vuelven esenciales para mantener los niveles necesarios y atender a aquellos que lo necesitan con prontitud.

Nota de prensa, fotos y video: Tairé Hall McTaggart