Más de mil pacientes han sido atendidos en la Clínica Pos-COVID del Hospital Dr. Rafael Hernández, en Chiriquí

Alrededor de 1120 pacientes que han sobrevivido y lidiado con esta infección viral han sido atendidos en la Clínica Pos-COVID en los últimos 2 años y medio, en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí.

El Dr. Dagoberto Gutiérrez,  médico general encargado de dicha clínica, expresó: «En la Clínica Pos-COVID se ha atendido a muchos pacientes que acuden por afectaciones respiratorias, aunque desde el 2023 los casos han ido disminuyendo”.

En lo que va del año 2023, los casos más comunes son afectaciones cardiovasculares, los cuales durante el COVID presentaron infartos, problemas en el aumento de la presión arterial, miocarditis, problemas cardiacos Y fallas cardiacas, añadió el Dr. Gutiérrez.

La Clínica Pos-COVID atiende a pacientes de Chiriquí, Bocas del Toro y comarcas, brindando una atención integral al paciente, de manera que pueda tener una pronta recuperación, con el equipo integrado de salud mental, fisioterapia y medicina física, además de especialidades como neumología y cardiología, entre otros.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa